Chile tras informe de la ONU: “Venezuela es una dictadura pura y dura”

@DolarToday / Sep 17, 2020 @ 6:00 pm

Chile tras informe de la ONU: “Venezuela es una dictadura pura y dura”

La misión independiente de las Naciones Unidas investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura. Revisó también 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes, con lo que llegó a la convicción de que las autoridades y las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro planificaron y ejecutaron desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos

By GDA | El Mercurio | Chile

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, advirtió que en Venezuela impera una dictadura “pura y dura” luego de presentarse el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

“El informe de Naciones Unidas es lapidario. Venezuela es una dictadura pura y dura que tiene sumido al país en una crisis política y social enorme”, expresó al respecto el secretario de Estado chileno, reseñó El Mercurio.

La misión independiente de la ONU investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, y revisó 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes, y llegó a la convicción de que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

Ante ello, el régimen venezolano señaló que el informe incluye falsedades.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los derechos humanos y no política de derechos humanos”, escribió Jorge Arreaza, canciller de Maduro, en su cuenta de Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*