¡COLONIA CUBANA Y RUSA! Padrino López desde el Panteón: “Hoy la independencia está más vigente que nunca”

@DolarToday / Jul 5, 2020 @ 2:00 pm

¡COLONIA CUBANA Y RUSA! Padrino López desde el Panteón: “Hoy la independencia está más vigente que nunca”

Los festejos por el Día de la Independencia incluyen el tradicional desfile militar en el Paseo Los Próceres, donde además intervendrá población civil

Jesús Hurtado / TalCual

«Hoy la independencia está más vigente que nunca. 300 años estuvimos dominados por los designios políticos, económicos y sociales de España; la explotación y genocidios que se cometieron con nuestros pueblos indígenas, hace 209 años Venezuela firmó su independencia, esa que hoy está más vigente que nunca».

Con estas palabras y desde el Panteón Nacional, el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López inició los acto conmemorativos del 209 aniversario del 5 de Julio de 1811, fecha en la cual se firmó el Acta de Independencia de la provincia de Venezuela de España.

El ministro Padrino López destacó el júbilo por estos 209 años, que a través de la historia ha puesto en relieve el carácter independentista del pueblo venezolano, quien condujo la libertad a otras naciones del continente.

«Hoy es un día de fiesta nacional, un día de patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela», agregó.

Recordó que en los últimos años el país ha tenido que enfrentar a nuevos imperios y su acechanza para apoderarse de los recursos naturales y estratégicos para preservar su hegemonía, en alusión a la administración estadounidense.

«En los últimos años hemos dado nuevas batallas por nuestra independencia frente a las agresiones imperiales», puntualizó, al tiempo que aseveró que no pasarán por el sentimiento patriótico, revolucionario y antiimperialista de la FANB.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una institución al servicio de la patria y el pueblo, indicó Padrino López.

Aunque se había dicho en un principio que debido a la pandemia se suspenden todos los actos de aglomeración de personas, los festejos por el día incluyen el tradicional desfile militar en el Paseo Los Próceres, donde además intervendrá población civil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*